Hoy se celebra el Día del Músico en nuestro país en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. El “Flaco” nació en 1950 y falleció en 2012 debido a un cáncer de pulmón que consumió su vida en siete meses.

A lo largo de su trayectoria formó bandas emblemáticas que contribuyeron a construir el rock argentino: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los socios del desierto. Sus colegas lo recuerdan por la poesía en sus letras y la complejidad instrumental de sus temas y sus cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera son los custodios de su obra.

En 2009 festejó sus cuarenta años de trayectoria con un recital que duró más de cinco horas y se realizó en el Estadio de Vélez Sarsfield. “Spinetta y las Bandas Eternas” convocó a destacados músicos del rock argentino como Gustavo Cerati, Fito Páez, Ricardo Mollo, Charly García y Juanse a su vez que repasó las formaciones en las que participó a lo largo de los años. Un año más tarde, fue considerado el recital de la década.