La Unión Tranviarios Automotor de Tucumán suspende las medidas de fuerzas anunciadas a partir de mañana, tras la promesa de saldar la deuda a los choferes mediante un subsidio de $300 millones que el Gobierno provincial adelantará a los empresarios.

Este mediodía representantes del sindicato se reunieron con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien les confirmó el crédito.

"El paro está levantado, nosotros tenemos la determinación para levantar esta medida de fuerza", dijo César González, titular de la UTA, en LV12. “Nos prometieron que mañana y el sábado van a pagar a los compañeros”, agregó.

El representante del gremio de choferes también agradeció al gobierno por intervenir en el conflicto. "Quiero agradecer al ministro Maley quién tomó interés en el asunto y se puso a nuestra disposición. La Municipalidad no hizo nada al respecto y la verdad quiero destacar el gesto realizado por parte del Gobierno".

La UTA exigía el pago del medio aguinaldo y el mes de diciembre. Ahora, con este acuerdo, el chofer debería cobrar en las próximas horas alrededor de $90.000. Mientras que las empresas deberán devolver el préstamo a la Provincia en seis cuotas fijas a partir de marzo.