Una mujer vivió una pesadilla en su casa de Alderetes, luego de que su ex pareja ingresara en estado de ebriedad, la amenazara de muerte y abusara sexualmente de ella.

El hombre, de 42 años, fue detenido tras un allanamiento concretado ayer por la Policía, y quedó a disposición de la Justicia penal.

La situación procesal del imputado podría verse complicada ya que, al momento del brutal ataque, en su contra pesaba una orden de restricción de acercamiento, ya que tenía antecedentes de haber lesionado a la víctima con un arma blanca.

El hecho se produjo el sábado, cerca de la medianoche. La mujer estaba tratando de hacer dormir a su hija pequeña, cuando de pronto su ex pareja irrumpió en la vivienda en evidente estado de ebriedad. 

El hombre la violó y la retuvo dentro de la casa. Sin embargo, en un momento dado se durmió, y la víctima pudo escapar junto a su hija hacia la propiedad de una vecina, donde logró refugiarse. Luego, se dirigieron luego a hacer la denuncia en la comisaría de Alderetes.

Ayer, por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, la jueza Cynthia Lorena Rocha, del Colegio de Jueces y Juezas, ordenó el allanamiento de la vivienda del acusado para lograr su detención.

Efectivos de la dependencia local, con colaboración de personal de Patrulla Motorizada de esa jurisdicción, concretaron la medida judicial y pusieron al acusado a disposición de la Justicia penal.