El inicio de clases presenciales tiene fecha, pero no todos coinciden que así debiera ser en este contexto de pandemia. Para conocer qué piensan los tucumanos, LA GACETA realizó un sondeo y el resultado, entre los que prefieren enviar a sus hijos a las escuelas de “cualquier modo” y los que piensan que “de ninguna manera” lo harían, es parejo.

Un 44% de los lectores dijo que no llevaría a los chicos a los establecimientos escolares y un 42% piensa lo contrario, lo haría de todos modos. Mientras que un 14% consideró necesario que los docentes estén vacunados para que los alumnos concurran a las clases.

En Tucumán, el regreso a las aulas está condicionado al nivel de contagios por coronavirus. Así los confirmó el gobernador Juan Manzur: “al más mínimo riesgo, vamos a reevaluar el inicio de clases el 1 de marzo”.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció en Tucumán que las clases empiezan el 1 de marzo, con un sistema mixto, virtual y presencial. Sin embargo, ante el rebrote de casos de coronavirus, Manzur, consideró que “va a depender de cómo marche la curva epidemiológica en la provincia”.