Ante una escalada de contagios y la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en Argentina, el Gobierno de la Nación no descarta la idea de relanzar pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Esta semana se retomará la reunión de rutina del gabinete económico nacional que fue suspendida la semana pasada y uno de los temas en agenda es la posible vuelta de medidas restrictivas ante el rebrote de casos y, como consecuencia, establecer nuevamente los planes de apoyo económico a las familias y las empresas afectadas.

"El presupuesto está pensando sin pandemia, pero si hay una situación de rebrote o de cierre de actividades vamos a tomar medidas excepcionales como se tomaron el año pasado. En eso trabaja el Gabinete Económico", anticipó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en Crónica.

“Si hay rebrote tomaremos la herramienta necesaria", manifestó el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de implementar otra vez el IFE, que el año pasado alcanzó a 8,9 millones de beneficiarios en las tres ediciones. Mientras que la ayuda para el pago de salarios como el ATP quedaría circunscripta a sectores todavía golpeados como el turístico o el entretenimiento.