El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó el desarrollo de la pandemia por coronavirus y la ejecución del plan de vacunación nacional y el de la capital.

En una entrevista radial, Berni señaló que a partir de junio la pandemia “va a ser parte de la historia” en Argentina y en todo el mundo, ya que finalmente, el país alcanzó “el famoso pico” de contagios que se anticipaba en marzo del año pasado, cuando se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Además, el ministro de del gobernador Axel Kicillof, remarcó que, a nivel internacional, se está debatiendo intensamente cómo será el mundo post pandemia ya que la evolución de la covid-19 supuso un "estado de estrés que afectó a todos los países. Esto generó un alto nivel de tensión social, que en algunos casos se resuelve de manera violenta”, dijo.

En relación a las inoculaciones, el titular de la cartera de seguridad bonaerense, aseguró que mantiene una actitud positiva.  "En unos meses la pandemia va a ser historia”, consideró respecto del desenlace del coronavirus..