El director del hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, respondió a la familia de la mujer que sufrió el accidente en la ruta 307. La víctima y su hija aseguraron hoy que ninguna ambulancia había llegado al lugar y que, al pedir que le hicieran un estudio cerebral, en el nosocomio se habían negado.  

"No se recibió pedido de ambulancia porque no hay señal telefónica en el lugar. Una persona que pasó por el lugar, me informó que habían caído piedras y que había visto a una señora que estaba bien, hace media hora, y recién aviso porque recuperó la señal en la zona de Santa Lucía". Y agregó: "Inmediatamente me comunique con el director del 107, para informarle, entonces ahí decidieron enviar el movíl. La familia al no pedir ambulancia desconoce que se haya enviado una, y por ello traslada a la paciente al hospital", afirmó Bonari en respuesta a la hija de Valdez.

Sobre la atención brindada a la mujer sostuvo: "Cuando llega al hospital la mujer fue atendida por el médico, quién después me informa que la paciente quedó en observación y que afortunadamente no tenía traumatismo de consideración, porque no le había impactado la piedra directamente".  

Con respecto a la negativa del hospital al pedido de Noelia, hija de Gladys Valdez, para realizarle a su madre un estudio cerebral o radiografía, dijo: "el doctor controló los parámetros vitales, y se encontraba consciente la mujer, por lo que decide mantenarla medicada por si era necesario realizar un estudio especifíco".

"A la hora decide la paciente retirarse voluntariamente, según informó el personal de guardia, y ahí se le recomendaron las pautas de alarma que debía seguir en caso de algún problema", agregó.

El director del centro indicó además que "personalmente me comuniqué con la hija para ponerme a su disposición y me dijo que la mujer se encontraba bien".