El diputado tucumano y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Baja, Pablo Yedlin cuestionó a sus pares macristas que decidieron no asistir a la reunión prevista para el martes con el ministro de Salud, Ginés González García.

El interbloque de legisladores de Juntos por el Cambio anunció ayer que no participará de la reunión, a pesar de haber participado activamente de la organización del encuentro, al considerar que el funcionario debe presentarse "institucionalmente" en el Congreso y no de forma virtual.

“Me parece una falta de respeto no acercarse a escucharlo”, dijo el tucumano a Diputados TV. Además recordó que el encuentro fue organizado con la vicepresidenta de la comisión y diputada del Pro, Carmen Polledo. “No hicimos la reunión a espaldas de nadie. La trabajé con la vicepresidenta y el ministro cambió dos veces la fecha”, contó.

Molesto con la decisión de sus pares de la oposición, consideró que participarán de la reunión “aquellos bloques que quieran ir”, y recordó que la misma responde a “la insistencia del bloque de Cambiemos” para conocer más detalles de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“Evidentemente acá lo que mueve a un grupo de estos diputados no es la información, sino alguna situación de hacer política con esto. No entiendo cuál es la diferencia entre ir hacia allá, o que venga el ministro hacia acá. Igual el ministro vendría en forma virtual, o remota”, criticó Yedlin.