Boca recibió un duro 0-3 esta noche de parte de Santos en el estadio "Vila Belmiro", en San Pablo, y fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. 

El local comenzó con toda y aprovechó todas las falencias defensivas del equipo argentino. Ya en el arranque, Marinho avisó con un remate que se estrelló en el palo.

La movilidad de Yeferson Soteldo se hizo difícil de frenar para los de La Ribera. Y por ahí llegó el tanto que le dio la ventaja a los paulistas. El venezolano sacó un pelotazo que dio en el brazo de Lisandro López. Parecía que el árbitro Wilmar Roldán iba a cobrar penal, pero el rebote fue agarrado rápidamente por Diego Pituca, que puso el baló lejos del alcance del arquero Esteban Andrada.

Sobre el final de la primera parte, Marinho tuvo otra clara con un tiro libre que fue rechazado por Andrada. Luego, Caio disparó cruzado luego de una rápida pérdida de los dirigidos por Miguel Ángel Russo en la salida.

Y las fallas de la visita continuaron en el arranque del complemento, pero esta vez Santos supo aprovecharlas con golpes certeceros: Soteldo marcó el segundo y Lucas Braga aumentó aún más la ventaja.

Las cosas se pusieron aún peor a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Frank Fabra pisó a Marinho y vio la roja. Boca jugaba mal, era goleado y se quedaba con 10.

Encabezados por Carlos Tevez, el cuatro argentino fue a buscarlo con más orgullo que con fútbol. Contó con algunas chances para descontar, pero careció de fortuna.

El compromiso ya estaba definido. Sin equipos de nuestro país, a la Copa Libertadores la levantará un brasileño: Santos o Palmeiras.