La televisión y las redes sociales difundieron los rostros y las vestimentas de los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el miércoles tomaron por asalto el Capitolio para impedir que los legisladores certifiquen la elección presidencial que arrojó como vencedor al demócrata Joe Biden.

En aquellos disturbios se produjo la muerte de una mujer -durante el enfrentamiento con la Policía-, además de numerosas roturas del edificio.

De entre estos, se viralizó la imagen de un seguidor de trump que vestía un buzo, tipo canguro, pronazi, con la inscripción "Camp Auschwitz, Work brings freedom" ("Campamento Auschwitz, el trabajo trae libertad", en inglés) y el dibujo de una calavera, en referencia a la muerte.

Reportes de Estados Unidos dan cuenta de que este ciudadano fue arrestado esta tarde, en Newport New, una localidad del Estado de Virginia, distante a alrededor de 300 kilómetros del Capitolio.

Según fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como Robert Keith Packer, arrestado por agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation).