El Gobierno de Catamarca decretó hoy una serie de nuevas restricciones de horario de circulación y el aumento de las multas a quienes no cumplan la medidas sanitarias, debido "al incremento de casos de covid-19" y "la situación de estrés crítico de recurso material y humano al que se está sometiendo al sistema sanitario local", informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Raúl Jalil estableció mediante un decreto que a partir del primer minuto de este martes y por 15 días, solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 7 y las 24. Los jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta la 01.30 del día siguiente.

Además, el decreto estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, de 23 a 7.

Según los incumplimientos, las multas van de $ 6.000 hasta $ 300.000.

También se modificaron los horarios para bares y afines en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia: podrán abrir al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta las 23.30 y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta la 1 del día siguiente

Además dispuso la modificación y elevación de montos de las multas del Régimen Sancionatorio Excepcional, las cuales se aplicaran para quienes violen las disposiciones de prevención en el marco de la pandemia.