“¡Aparecieron! Acabamos de regresar con Marcela de retirar las dos bicicletas de la comisaría de Santa Lucía”, posteó Alexia Nieva en una publicación de Facebook en la cual exhibe las bicicletas que el jueves una banda de delincuentes les habían arrebatado.
El lamentable hecho ocurrió sobre ruta 307 a la altura de Las Mesadas, cuando la Nieva y su amiga Marcela Bazán salieron a pedalear pero se toparon con cuatro hombres que, portando armas largas, las amenazaron de muerte. Fue tal el impacto de ver el tipo de armamento, que la joven creyó que podía tratarse de una broma. “Lo primero que pensé es que podía ser gente que jugaba al paintball, porque nunca me imaginé que nos iba a pasar algo así, hasta que nos apuntaron y nos dijeron que les demos todo lo que teníamos o nos mataban”, explicó la biker en entrevista.
“Estamos eternamente agradecidas con todas las personas que nos ayudaron”, describe la mujer en su publicación, en la cual destaca a la persona que las ayudó a regresar a Monteros tras el robo, a quienes compartieron la publicación y a los efectivos policiales que lograron recuperar los rodados. “Los celulares aún no aparecen pero no perdemos las esperanzas”, concluye el mensaje de la deportista.
Por otro lado, los efectivos de la seccional 7a lograron recuperar la bicicleta de Juan Ángel Palacios, ciclista que había sido asaltado a fines de diciembre cerca del parque Guillermina. El biker se mostró muy agradecido con los uniformados al recibir la noticia.