El ministro de Obras Pública nacional, Grabriel Katopodis, llegó a la provincia para recorrer durante la mañana distintas obras en ejecución, avanzar en proyectos de infraestructura y firmar convenios oficiales, en el marco del Programa Norte Grande.

“Este va a ser el año de la reconstrucción. Será el año en el que se podrá recuperar, reconstruir una Argentina que recibimos diezmada, quebrada y defaulteada”, expresó el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA VERANO”.

El titular de la cartera gubernamental resaltó que el diseño de las obras públicas se orienta a revertir la postergación de las provincias del Norte Grande. “Tucumán fue una de las provincias arbitrariamente discriminadas en los cuatro años del macrismo. Me toca a mí venir a recuperar, a habilitar, a poner en marcha obras que estuvieron paradas en los cuatro años. El gobierno anterior no entendía que con ello no se estaba castigando a un gobernador, a los intendentes del peronismo, sino a los tucumanos”, manifestó.

Katopodis se trasladará hasta el sur provincial para observar el estado de situación de los trabajos en la ruta nacional 157, como también en la 329 -une Concepción-Monteagudo-. También estará en Concepción por la planta de tratamiento cloacal. Se estima una inversión total de unos $ 10.000 millones en Tucumán para las distintos proyectos.

“El Gobierno nacional está reparando esos cuatro años de abandono que tuvo el gobernador (Juan Manzur) por ser opositor. Y eso se expresa en obras muy importantes, de saneamiento, en rutas...”, expresó. El ministro también priorizó en la lista la construcción de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.