La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, reconoció que reducir las violencias por motivos de género requiere el compromiso del Estado.

Alcorta expuso durante la firma de un convenio para implementar el Programa Acompañar en los municipios bonaerenses de San Andrés de Giles y de Carmen de Areco, junto a sendos intendentes Carlos Puglielli e Iván Villagrán, respectivamente.

Gómez Alcorta, Puglelli y Villagrán dialogaron sobre el trabajo que realizan en materia de género a nivel local y hablaron sobre la importancia de implementar el Programa Acompañar que prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses a mujeres y a integrantes del colectivo LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, además de un acompañamiento integral y el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

“(El año pasado) terminamos con las mayores tasas de femicidios y travesticidios de los últimos años y es una de las consecuencias más trágicas de la pandemia”, admitió Gómez Alcorta.

"En un contexto económico muy difícil asumimos que reducir las violencias por motivos de género requiere compromiso del Estado. Sólo con el salario mínimo vital y móvil no alcanza, y por eso es fundamental la alianza estratégica con los municipios y las provincias”, señaló la ministra. (Télam)