El inicio de la temporada de verano en la provincia ha generado expectativas entre las autoridades gubernamentales y operadores turísticos. Sin embargo, en la actividad se percibió cautela y hasta preocupación por un posible rebrote de los contagios locales, a partir de la flexibilización de las medidas sanitarias, sobretodo, en las zonas más pobladas.

Elena Colombres Garmendia, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), expresó justamente su inquietud frente al comportamiento social. En ese sentido, remarcó; “apelamos y necesitamos hacer hincapié en la responsabilidad personal, tanto del turista como del prestador de servicio. Ambos tenemos un compromiso grande”.

“No le tengo miedo a la situación. Sí me preocupa (un posible incremento de casos de coronavirus) porque detrás del turismo, hay gente que trabaja, que vive de la actividad. Ha sido un año muy duro (por el 2020”, expresó en el programa "BUEN DÍA VERANO".

Sobre la actual temporada veraniega, manifestó que “tenemos la posibilidad de ser turista en nuestra provincia” teniendo en cuenta la actual el impulso del movimiento interno. "Hay que cambiar la mirada", añadió.