La noche del sábado se terminó para los clientes de un pub de Yerba Buena se terminó cuando la Justicia desalojó el local debido al incumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno para detener la propagación de la pandemia por covid-19. 

Según las actuaciones judiciales, en el local de avenida Perón al 1.100 se habría violado el artículo 250 del Código Penal, por lo que pasadas la 1 -y con la ayuda de la Policía- se apagó la música, se levantaron las mesas y se desalojó a los clientes.

La decisión fue tomada por el auxilia fiscal Augusto Moeykens, quien instruyó que se notifique a los propietarios del local las razones de la medida: falta de distanciamiento social.

“El personal llegó cerca de las 1.30 de la madrugada, observó que el lugar estaba lleno y la música alta. Se notaba que la capacidad del local permitida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) estaba desbordada” explicó el comisario Carlos Ruiz, jefe de zona de la Unidad Regional Norte (URN) quien también informó que el local fue clausurado.

En el informe policial se destacó que, con colaboración de uno de los socios, pasadas las 2.20 de la madrugada el local quedó vacío.

Por último, Elio Cuozzo, coordinador de Operaciones del COE, confirmó también que en la capital fue desalojado un festejo de cumpleños, en San Juan al 4.300.