Llegó 2021 y, cuanto menos por ahora, las fiestas multitudinarias seguirán prohibidas, a fin de evitar contagios de coronavirs. En este marco, la Policía desalojó fiestas clandestinas en Lomas de Tafí y El Cadillal, en las que secuestró bebidas alcohólicas y equipos de música.
Con el objetivo de desbaratar las fiestas clandestinas, oficiales de la Unidad Regional Norte (URN) desalojaron reuniones numerosas que se llevaron a cabo Lomas de Tafí y El Cadillal, según el informe oficial. Estos dos eventos se suman a los 145 que se dieron a lo largo del 2020.
Las intervenciones se llevaron a cabo entre las 4 y las 5 del primer día del año y contaron con la participación de personal de las comisarías de ambas jurisdicciones, de Infantería Norte y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).
“Ya se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, cuerpo a través del cual se dispuso que se identifique a los dueños de las viviendas y se labren las actualizaciones respectivas, para que sean elevadas como PDF el próximo lunes”, afirmó Marcos Goane, segundo jefe de la URN.
Además, aclaró que las fiestas sobre las que actuaron son las llamadas after. “Se reúnen en horarios en los que no está permitido, según las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE)”, continuó.
Una de las fiestas que se clausuró se llevaba a cabo en Lomas de Tafí, dentro de una casa alquilada para realizar el evento. La Policía, según confirmó Goane, hizo un decomiso de las bebidas alcohólicas del lugar, además del secuestro de equipos de música.
El segundo evento al parecer no autorizado se realizaba en la ruta 312, en la zona de El Cadillal, que fue suspendido cuando llegaron los efectivos. Se trataba, según el informe oficial, de una casa en la localidad de Ticucho, en la que colocaron grupos electrógenos para abastecerse de energía con la cual sustentar las luces, música, y demás elementos.
A pesar del malestar juvenil ante las suspensiones de las fiestas, Goane afirmó que la suspensión de los eventos no presentaron mayores problemas. “Las quejas siempre son de los jóvenes porque no se los deja divertirse tranquilos, pero hay mucha gente que está en contra de estos eventos y son los que denuncian”, afirmó el comisario.
“También se observó una total falta de responsabilidad de los asistentes con respecto a la pandemia. Nadie respetaba lo que se viene pidiendo desde hace meses en referencia a las medidas del COE. Y esto se observó principalmente en los más jóvenes”, concluyó Goane.