El mediocampista de Gimnasia y Esgrima Matías “Caco” García seguirá su carrera en Juárez, de México, en una operación que le dejará a la entidad platense alrededor de U$S 400.000.

García tenía contrato hasta junio de 2021, pero fuentes de la dirigencia gimnasista le confiaron a Télam que la propuesta se está hablando en los últimos dos meses y, considerando que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio, se llegó a un entendimiento.

Restan definir detalles, pero a Gimnasia le quedaría una suma de alrededor de U$S 400.000. El futbolista hoy está con un cuadro de coronavirus que lo marginó del último partido y también del choque del lunes próximo ante San Lorenzo.

A Gimnasia le restará una fecha más en el Bosque en el fin de semana del 10 de enero y el campeonato mexicano dará inicio en los mismos días, donde FC Juárez visitará a Pachuca el martes 12 en la primera fecha del Torneo Clausura.

García, luego de su paso por San Martín de Tucumán, volvió a Gimnasia a mediados de 2019: firmó contrato por dos años, jugó 29 partidos y marcó 8 goles. Su último tanto fue en la derrota 1-2 ante Banfield, hace diez días, por la segunda fecha de la zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona. (Télam)