El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia oficializó el cambio de nombre de la ahora exSecretaría de la Mujer, que pasó a llamarse Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad. Asimismo, el Observatorio de la Mujer será ahora una dirección. Ambas iniciativas, más allá de lo estructural, buscan ampliar la mirada en lo que respecta a las políticas públicas de género.

“Es un gran día porque por un lado con el cambio de nombre de la Secretaría estamos generando un espacio más inclusivo y por otro, el Observatorio de la Mujer que pasa a ser una dirección, le otorga mayor rango de acción. Es un día en el que se ampliaron los derechos, y esto en consonancia con la ley recientemente aprobada”, dijo la titular del organismo, María del Carmen Carrillo, con referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Esta ley amplia derechos, sobre todo, en salud. No se trata de una norma que apunta a decidir simplemente en interrumpir un embarazo, sino que dará el resguardo a las mujeres ante todas las desigualdades. Sin dinero, lo podrá hacer con todos los resguardos”, añadió, a la vez, durante una entrevista con "LA GACETA Central" y luego de la aprobación en el Senado.