Chile detectó este martes el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa del coronavirus (Covid-19) encontrada en el Reino Unido, en un pasajero que viajó a Londres la semana pasada.

"Se registró esta tarde el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa de Covid-19 encontrada en el Reino Unido, en un pasajero que viajó a Londres para visitar a unos familiares", informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en conferencia de prensa.

Chile ha informado hasta el martes casi 604.000 casos positivos de covid-19, mientras que la cifra de muertos es 16.488, desde el inicio de la pandemia.

El 23 de diciembre el resultado dio positivo y se le ha hecho un seguimiento.  La variante del virus es “la misma encontrada en el Reino Unido”.

Es una variante de mayor contagiosidad, por lo que Chile incrementó las medidas de seguridad: a partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Actualmente las fronteras nacionales se encuentra cerradas a excepción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el único paso habilitado para el ingreso a Chile.