Dos delincuentes entraron a robar en la tarde de ayer a una casa ubicada en avenida Mate de Luna y Pueyrredón, aprovechando que la familia que reside en el lugar había salido. Los "escruchantes" (como se denomina esta modalidad de delito) tenían listo para escapar con los bienes sustraídos, aunque una patrulla policial frustró el atraco. Uno de los ladrones quedó aprehendido, por lo que recibió la Navidad en un calabozo de la seccional Tercera.

Vecinos advirtieron a la Policía sobre lo que sucedía, a través del 911. Un equipo de agentes que patrullaba la zona salió hacia el lugar e intervino a tiempo.

“Estos dos delincuentes realizaron el 'escruche'; ingresaron al domicilio porque no había nadie, con una barreta y un destornillador rompieron la cerradura para entrar a la casa. Pero gracias a que estábamos cerca, realizando los recorridos, pudimos aprehender a uno de los sospechosos; además, secuestramos dos celulares y una camioneta”, explicó el comisario Alfredo Diaz, a cargo de la seccional Tercera.

La Fiscalía de Robos y Hurtos de la Capital resolvió que el acusado quede aprehendido, indica el informe oficial. La investigación continua para dar con el otro acusado.