“Un partido sicológico”, así definió Carlos Tevez el duelo que Boca le ganó a Racing por 2 a 0 y le permitió meterse en las semifinales de la Copa Libertadores. Después de la imagen dejada en Avellaneda, donde su rival sacó una ventaja que lo dejaba a un paso de la clasificación, el “Xeneize” dio un giro de 180 grados, hizo los goles que necesitaba y será el rival de Santos, en semifinales.

Boca recuperó la mística y ahora va por todo en la Libertadores

“Era un partido para salir buscar. No podíamos esperar. Tenía que salir el espíritu y lo jugamos como debía hacerlo Boca”, agregó Tevez. Sobre el rendimiento del equipo, destacó que “ni antes éramos lo peores ni ahora los mejores. Tenemos que buscar el equilibrio para que todos los partidos sean iguales”, indicó.

Sebastián Beccacece reconoció que Boca los superó mentalmente. “El rival estaba sólido, compacto. Golpeó primero y gano bien. Valoro el esfuerzo de este equipo que nos invirtió a soñar, pero esta vez fuimos superados en todas las líneas”, indicó el entrenador de Racing, cuyo futuro es una incógnita tras la eliminación.

Las semifinales se jugarán en enero y los protagonistas serán Boca-Santos (miércoles 6, a las 19.15) y River-Palmeiras (martes 5, a las 21.30). Ambas se definirán una semana después con “Xeneizes” y “Millonarios” jugando de visitante, ya que sus rivales tuvieron un mejor rendimiento en la fase de grupos. ¿Habrá otro Superclásico en la final que se disputará en Río de Janeiro o el protagonismo será exclusivo de los brasileños?

Por otra parte, la dirigencia “xeneize” no quiere adelantar el Superclásico de la Copa Diego Maradona y pedirá que se mantenga la fecha original del 2 de enero.