Juan Carlos Montiel, de 33 años fue detenido ayer durante un allanamiento en su domicilio del barrio La Costanera, en la capital. El hombre estaba prófugo de la Justicia. Con su arresto, ya son 12 las personas que fueron presentadas ante la Justicia acusadas de integrar una agrupación delictiva El presunto líder también quedó tras las rejas luego de un megaoperativo realizado por la Policía el 11 de diciembre.

“La Banda de Damián”, como se denomina a este grupo delictivo, se dedicaba a realizar inteligencia a víctimas especificas para luego irrumpir a mano armada en sus domicilios y desvalijar las casas. Algunos miembros se dedicarían además al robo de autos de alta gama y de camionetas en la ruta.

El lunes, Cristian “Melli” Vera, de 29 años, se había entregado ante la Fiscalía de Robos y Hurtos, que encabeza Pedro Gallo, el fiscal que lleva adelante la investigación.

Durante el gran operativo en el cual se capturó a “Damián”, la Policía hizo allanamientos en los barrios San Cayetano y La Costanera, en la capital, y algunos sectores de Famaillá y de Alderetes. En esas medidas se incautaron $ 800.000, U$S 700, cuatro automóviles, una camioneta, 22 motocicletas, 85 celulares, 15 televisores, cinco computadoras, nueve tablets, una pistola 9 milímetros y tres cargadores para el arma. Incluso se halló una colección de autitos de juguete valuados en $ 2 millones, según estiman los investigadores.