Integrantes de la Comunidad Indígena y del Consejo de Ancianos de Amaicha de Valle se reunieron hoy con funcionarios provinciales y llegaron a un acuerdo para la construcción de un emprendimiento turístico en terrenos aborígenes.

El encuentro fue en el Ministerio de Gobierno y Justicia y también participó el gremio de ATE.

“La comunidad aportará dos hectáreas que son de su propiedad con título, para poder edificar una hostería u hotel para el gremio ATE”, detalló la ministra Carolina Vargas Aignasse, quien además remarcó la iniciativa, “pensando postpandemia”. “Darán beneficios para quienes lo puedan utilizar sino también son fuentes genuinas de trabajo que es una prioridad del Gobierno provincial”, dijo.

Por su parte, el dirigente gremial Marcelo Sánchez afirmó que el proyecto es muy esperanzador. “Esto ya lo veníamos hablando con el Gobernador Juan Manzur. Es tan importante para ATE y para la comunidad de crear en ese lugar un hotel estratégico para que el turista se quede en Tucumán. También para todos los afiliados, 130 mil en todo el país, son beneficios que esperamos que se hagan realidad”, sostuvo.

“La idea es crear fuentes de trabajo y turismo interno”, comentó Eduardo Nieva, cacique de Amaicha del Valle.