Cada vez aparecen más terminales de autoservicio de la Caja Popular de Ahorros. Después de que el viernes Juan Manzur inaugurara sus tres primeros cajeros (dos en Tafí del Valle y otro en Amaicha), ayer les tocó el turno a tres dispositivos de la sede central de la Caja y dos de El Cadillal. En el acto, el gobernador transmitió que su equipo trabaja en la inclusión financiera y busca darle una rápida respuesta a la gente que usa los servicios bancarios.

Junto a Manzur estuvieron José Díaz, interventor de la financiera estatal, y Carlos Cisneros, diputado nacional y secretario de Administración de la Asociación Bancaria. El mandatario aprovechó la oportunidad para elogiar al líder sindical: “esta expansión la acordamos con Carlos, que fue un actor central en lo que estamos viviendo. Desde el aporte a la gente más pobre para que pueda comprar comida hasta esta posibilidad de que, a media cuadra de la plaza Independencia o en El Cadillal, las personas puedan retirar efectivo a través de estos cajeros”.

Hacia el interior

De los últimos siete cajeros que instaló la Caja, tres están en el microcentro y cuatro en villas veraniegas de la provincia. Cisneros anticipó que hoy inaugurarán terminales de autoservicio en Concepción y mañana en Tafí Viejo. “Esta pandemia puso en crisis el sistema por la masividad de la concurrencia y por eso estamos dando esta salida para evitar amontonamientos”, explicó.

Por su parte, Díaz afirmó que su objetivo no es otro que ayudar a la comunidad. “Esto forma parte de los servicios que la Caja busca materializar -argumentó-. En este caso estamos desarrollando acciones para incluir al sistema bancario a la mayor cantidad de personas de toda la provincia”.

Entretanto, Carlos Bonano, delegado comunal de El Cadillal, se mostró agradecido: “estos cajeros son importantes para nuestra comunidad porque la gente necesita cobrar y hacer extracciones y otras gestiones. Nos dan facilidad y se las dan a los turistas”.