Un numeroso grupo de feriantes provenientes de distintos puntos de la provincia solicitaron al municipio de Simoca que les permita volver a instalarse en la tradicional feria del lugar, y el sábado decidieron insistir con el reclamo en el predio ferial.

Miembros de la Asociación Civil de Feriantes de Tucumán otra vez volvieron al predio ferial y presentaron una nota dirigida al intendente local, Marcelo Herrera.

Feria de Simoca: los artesanos sobrevivieron con el trueque en Internet

Los dirigentes Alejandro Ruiz, Héctor Quipildor y Claudia Pereyra remarcaron la necesidad de recuperar un espacio de venta que perdieron cuando en marzo pasado, a causa de la pandemia de la Covid 19, se decidió su cierre.

Ahora la feria reabrió sus puertas pero únicamente para los vendedores locales. Daniel Paz, titular del Concejo Deliberante, aclaró que la medida del municipio responde a lo dispuesto por el Comité de Emergencia de la provincia (COE).

“El intendente Herrera no puede autorizar nada por encima de lo resuelto por las autoridades sanitarias de la capital” aclaró.

El sábado pasado los feriantes de otros municipios tenían la intención de imprimirle mayor presión al reclamo cortando el tránsito de la ruta 157, pero al final desistieron de la medida de fuerza.

En la zona se desplegó personal de la Gendarmería Nacional. En la protesta anterior amenazaron con quemar los ranchos de la feria, pero la Policía logró controlar a los exaltados. El hecho generó el repudio de los feriantes locales.

En otro orden, el viernes pasado los intendentes de Famaillá, José Orellana, y de Simoca, Marcelo Herrera, firmaron un convenio de cooperación tendiente a promover el turismo, el trabajo y la economía en ambos municipios. “Es un trabajo en red para que Simoca y Famaillá en este tiempo de pandemia logren superar esta crisis, con un crecimiento mancomunado a través de la cooperación mutua” apuntó Golo Saifán, director de Turismo de Simoca. A continuación, aclaró que este acuerdo no habilitará por el momento que los artesanos o vendedores de Famaillá puedan trabajar en la feria de Simoca. “Eso no puede suceder hasta tanto el COE emita la autorización correspondiente. El convenio apunta a otro aspecto: el fomento turístico”, subrayó.