ONG, fundaciones y otros protagonistas de la sociedad se unieron para impulsar la campaña #ALasAulas, una propuesta que exige a las autoridades que se cumpla el derecho de los chicos y chicas de todo el país a retomar las clases presenciales, tras un año de virtualidad.

"El 2020 fue uno de los años más difíciles para la educación y la pandemia demostró que la escuela es irremplazable. En 2021 tenemos que trabajar unidos para que sea una prioridad y la presencialidad una guía, donde y cuando se pueda ", reza uno de sus spots.

Lo cierto es que la iniciativa ya cuenta con el apoyo de casi noventa organizaciones del tercer sector, algunas de ellas son: la Junta Nacional de Educación Privada, Fundación LA NACIÓN, la Cruz Roja,  el Foro de Mujeres del Mercosur, Fundación Nordelta, Manos en Acción. 

Además colaboran otros movimientos como Junior Achievement, Red de educadores innovadores , La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIDEP), ADIRA, Argentinos por la Educación, Cimientos, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Fundación Convergencia, Hablemos de Bullying, IDEA, Enseñá por Argentina, Establecimientos Privados Educativos Asociados, Fe y Alegría, Red de educadores innovadores, Fundación Argentina María Montessori, Fundacion Bemberg, Fundación Noble, Fundación Werthein, Latina, Voy con vos.

Asimismo convocan a todos los interesados a colaborar con su firma en  su sitio web, y anticiparon que desarrollarán otras actividades “siempre con espíritu constructivo y de unidad”.