Representantes de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) se reunirán este lunes para acordar el horario de apertura y cierre de negocios durante estas Fiestas de Año Nuevo.

"Todavía no se ha decidió nada, en realidad el COE (Comité Operativo de Emergencia) autoriza a trabajar desde las 9 hasta las 21, pero para nosotros sería positivo poder ampliar los horarios en estas fechas debido a las ventas", manifestó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara.

En la entidad privada reclaman por la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados con el gremio y el hostigamiento a los comerciantes. "Algunos locales han tenido problemas para abrir, incluso está mañana el dueño de uno de ellos abrió y no le permitían trabajar estando solo, sin empleados", aseguró Coronel.

"Los comerciantes quieren vender y abrir sus puestos, pero durante todo este año fue impedido por el sindicato. Lo único que todos queremos es que nos dejen trabajar en paz”, enfatizó.

Consultada sobre las ventas durante estas últimas semanas, afirmó que se ha observado "un mayor movimiento, si lo comparamos con noviembre". "La gente sale a buscar precios, compra con tarjeta de crédito; es decir, busca opciones", resaltó. En comparación con años anteriores, sostuvo que "se evidenció que hay una baja importante del poder adquisitivo, y el consumo bajo respecto a años anteriores".