Tras sufrir anoche "una descompensación cardíaca" el expresidente Carlos Saúl Menem, se encuentra "estabilizado" y continúa bajo tratamiento con antibióticos, según informó la familia.

Su hija, Zulema Menem, intentó llevar tranquilidad y anticipó que su podría asistir a la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ayer obtuvo dictamen en un plenario de comisiones del Senado y que el próximo 29 de diciembre se debatirá en el recinto. “Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, aseveró.

Al ser consultada, aprovechó para reafirmar la postura de su padre frente a la votación: “él es absolutamente pro vida, de hecho, en su momento instituyó el Día del Niño por Nacer y agregó: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

Además aclaró que su madre es la encargada de cuidar al expresidente: “La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia está mi padre”, contó.

Menem fue ingresado al Sanatorio porteño Los Arcos martes pasado por una infección urinaria, tras sentir dolores y que su frecuencia cardíaca aumentara. Desde que comenzó el año fue internado en varias oportunidades, en una de ellas estuvo hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.