“Lo único que pretendo es limpiar mi nombre. Siempre me terminan condenando por llevar el apellido Toro”, señalo Ismael “Isma Toro” Tévez, el joven integrante del clan que está sospechado de manejar una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio y que se encuentra en libertad después de haber sido acusado de haber robado un taxi. Junto a sus abogados Mariano Arcas y Walter Perdiguero, el joven respondió las preguntas de LA GACETA.

- ¿Recibió una fuerte acusación en su contra?

- Fue todo armado. No hay pruebas en mi contra. El fiscal se ensañó conmigo sólo porque soy parte de una familia que cometió errores, pero que ya saldó todas sus deudas con la Justicia. Además, la mujer que realizó la denuncia es bien pesada. Su ex pareja fue condenada por tráfico de droga y siempre me quiso perjudicar.

- ¿Pretendía vengarse o sacarlo del medio?

- No, nada que ver. Todo surgió porque su hijo tuvo un problema con mi hermano en una cancha y ahí comenzó todo. Podríamos decir que se trata de un conflicto barrial.

- ¿Cómo es su situación procesal?

- La causa fue recaratulada como robo simple porque se demostró que no se habían utilizado armas de fuego como ellos pretendieron hacer creer. Presentamos un montón de pruebas para demostrar que no teníamos nada que ver en el caso. No las quisieron tener en cuenta. Fracasó el intento para que me sobreseyeran, pero seguiremos peleando hasta las últimas consecuencias con el único propósito de que se demuestre mi inocencia.

- En Tribunales se comenta que llegó a un acuerdo extrajudicial con la víctima…

- Eso es mentira. No hubo ningún arregló. La gente cree que tenemos muchísima plata. No sé de donde sacan esas fantasías. Soy un simple laburante que trabaja para alimentar a su hija.

- ¿De qué trabaja?

- Trabajo con mi hermano en su carnicería. No la abrió de un día para el otro. Se mátó laburando durante cinco años para poder abrirla. Ese detalle no lo sabe nadie. No somos millonarios como piensan los tucumanos.

- Pero Margarita Toro fue víctima de un secuestro extorsivo...

- De ese tema no quiero hablar. Ella está enferma y todo esto le hace mal. Es cierto, ellos cometieron errores en el pasado y lo pagaron. No tienen cuentan pendientes con la Justicia.

- ¿Y sus problemas con la Ley?

- Eso ya forma parte de mi pasado. Desde hace mucho tiempo que cambié mi vida por mi hija. Una pequeña a la que están generando problemas por la persecución que sufre su padre por llevar el apellido Toro.

- ¿Quién lo persigue?

- Fundamentalmente la Policía y otras personas, como esa mujer que me quiso perjudicar. Por suerte hay un montón de pruebas para demostrar mi inocencia.