“Como Iglesia queremos aclarar a la ciudadanía algunos conceptos del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: por ejemplo, lo que nunca se dice es que este proyecto legaliza el aborto hasta los nueve meses. Esto es así porque la causal ‘salud’ que permite abortar después de la semana 14 es tan amplia, que se podrá eliminar al niño hasta instantes antes de su nacimiento”, advierte el padre Marcelo Barrionuevo, delegado de la Pastoral de Vida y Familia de la Arquidiócesis.

“Por esta ley, una chica de 16 años tendrá derecho a abortar antes que a sacar el carnet de manejo. Y lo podrá hacer sin consentimiento de los padres. Por este proyecto los profesionales de la salud serán obligados a trabajar bajo amenaza de considerar que ejercen ‘violencia contra la mujer’ y de sanciones penales si se niegan a ello”, señala.

En ese marco, desde la Pastoral de Vida y Familia, Barrionuevo organiza una serie de acciones para concientizar sobre el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Lo hará en respuesta al reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina (https://www.lagaceta.com.ar/nota/872863/actualidad/episcopado-definio-serie-acciones-contra-aborto-envio-carta-francisco.html) de cara al debate en el Senado.

En una circular que saldrá hoy la Arquidiócesis llamará a defender, orar, concientizarse y manifestarse en favor de la vida. Proyecta jornadas de oración por la vida entre el 21 y el 23 de diciembre en parroquias y movimientos; en algunos lugares serán de 12 horas.

El lunes 28, festividad de los Santos Inocentes, en que la Iglesia recuerda la matanza de los bebés por orden del rey Herodes, la Arquidiócesis la celebrará de un modo especial. Adherirá al pedido de los obispos argentinos de realizar una jornada de ayuno y oración, con celebración de misas, y además organiza expresiones alusivas en lugares públicos como plazas, esquinas, atrios de los templos y otros lugares emblemáticos. “Vamos recordar la memoria de los santos inocentes teniendo en cuenta que esta ley también va a propiciar nuevos santos inocentes por el aborto”, expresó el sacerdote.

Cada comunidad lo hará de acuerdo a su creatividad para llevar a la reflexión la muerte de tantos niños inocentes, como seguramente volverá a ocurrir si se aprueba esta ley, que para usar un término mencionado por el ministro de Salud Ginés García será ‘un genocidio’ de la infancia”, concluyó. Para acompañar el seguimiento de la votación en el Senado la pastoral organiza una acampada el 29 en la plaza Urquiza.