En Yerba Buena ya no se podrá usar pirotécnica ruidosa. La Municipalidad de Yerba decretó la prohibición en todo el municipio del uso de pirotecnia, como la tenencia, fabricación, comercialización, deposito, circulación, venta al público, y su uso particular de la misma. 

Impulsan la campaña "Más luces, menos ruidos" para evitar el uso de pirotecnia en la capital

La iniciativa fue impulsada en conjunto con el Concejo Deliberante de ese municipio, que ya en diciembre de 2019 había intentado prohibir el uso de pirotecnia explosiva o de combustión con efecto ruidoso.

La ordenanza establece que los eventos públicos que cuenten con espectáculos de fuegos artificiales solo los podrán realizar en el caso de que estos sean de efecto lumínico, no ruidoso, y que cuenten previamente con la autorización municipal.

Sondeo LA GACETA: ¿estás de acuerdo con el uso de pirotecnia durante las Fiestas?

De esta manera, el municipio comenzó con un control estricto por medio de los inspectores de la dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología en todos los comercios o puestos de ventas para fiscalizar y evitar la venta de pirotecnia en la ciudad.

Uno de los objetivos de la medida es reducir el impacto negativo de la pirotecnia en la salud de todas las personas -principalmente de los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA)- y de las mascotas.