Los directivos de Scania anunciaron una inversión en Tucumán de U$S 45 millones para los próximos tres años, que incluirá la expansión de su producción y la contratación de 150 operarios.

Se lo señalaron al gobernador, Juan Manzur, durante la visita que este realizó a la planta Scania Producción Tucumán, donde en la actualidad se producen engranajes para cajas de cambios y diferenciales para los mercados globales del gigante nórdico, líder la fabricación de camiones y autobuses. En la provincia la firma sueca emplea hoy a más de 600 trabajadores en forma directa, y a más de 100 contratistas.

El mandatario fue recibido en la empresa, que en marzo cumplirá 45 años en Tucumán, por el CEO de la compañía, Andrés Leonard, y por el presidente del directorio de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas.

Manzur estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, y por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, el tucumano Jorge Neme. También estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández, y los gremialistas Luis "Pata" Diarte y Julián Domínguez, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

"Se hicieron anuncios vinculados a propuestas de inversión a tres años de U$S 45 millones. Scania es Tucumán, es nuestra. Es una planta que queremos mucho y que se mantuvo en la provincia a lo largo de los años a pesar de las crisis económicas globales. Hoy Scania sigue afirmando su posición en Tucumán y Argentina para generar trabajo”, dijo Manzur.

"En el marco de los 45 años de la empresa, anunciamos los U$S 45 millones de inversión en los próximos tres años, la incorporación de 150 trabajadores y el incremento del 66% de las exportaciones el año que viene. Todo esto en un marco de confianza de una marca que está en Tucumán y que va a seguir estando en la provincia. Que ve en Tucumán una posibilidad gigante de recursos y una ayuda enorme por parte del gobernador. Scania apuesta por Argentina. Es una industria estratégica para el país, de exportación y que tiene que ser política de Estado”, dijo Leonard.