Un hombre que había entrado a robar en departamentos de un edificio de Barrio Norte fue arrestado por la Policía hoy a la mañana, luego de la intervención de un grupo de vecinos que golpeó al imputado.

Los efectivos de la Dirección Guardia Urbana trasladaron al Hospital Padilla al delincuente, que operaba bajo la modalidad conocida como "hombre araña". Según el informe oficial, tuvo que quedar internado para ser asistido por lesiones leves, aunque quedó aprehendido y bajo custodia policial.

El hombre ingresó al menos en un edificio de Maipú al 800. Cerca de las 6.30, trepó por los balcones de la parte trasera del inmueble; así, llegó a departamentos del quinto y del sexto piso, donde sustrajo dinero y otras pertenencias.

Sin embargo, vecinos lo vieron y llamaron al 911. Cuando el ladrón iba en plena huida, fue alcanzado en la zona de Junín y avenida Sarmiento por los testigos, quienes le propinaron "varias golpizas", según el reporte.

Por el caso, cuatro víctimas formalizaron las respectivas denuncias por robo. El imputado quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes N° 1, oficina judicial que pidió los registros de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

“Se trata de un delincuente de 35 años, con antecedentes policiales por robos similares. Es conocido como el 'hombre araña', que ahora intentó volver a sus andanzas pero fue rápidamente atrapado por la Policía. Esta vez le secuestraron $ 33.000 pesos que tenía en su poder”, señaló el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda.

EL SECUESTRO. Foto: Ministerio de Seguridad