Con la adquisición de obras de las artistas argentinas Graciela Sacco y Marcia Schvartz, la brasileña Alina Motta, Martín Chambi y Sheroanawe Hakihwe, el Museo de Arte Latinoamericano (Malba) acaba de sumar 12 nuevas obras a su colección que demandaron una inversión de 130.000 dólares. 

El Malba incorpora cinco monocopias de la serie “Bocanada” (1993), de la artista rosarina Graciela Sacco con su obra más representativa. Tres copias fueron compradas por el Comité de Adquisiciones y otras dos donadas (esfuerzo conjunto de la familia de la artista, tres coleccionistas y la galería Rolf). “Junto con las obras -piezas únicas y originales de época- también se suma una vasta documentación, registros fotográficos, bibliografía y diferentes soportes de la intervención”, indican. 

“Completa un ciclo de obras que tiene que ver con lo político y el lenguaje y el activismo”, según Gabriela Rangel, directora del Malba. Las dos pinturas de Marcia Schvartz “Sola” (2004, pintura sobre arpillera) y “Tardecitas de Cataluña” (1980), se suman a la otra obra que tiene el museo. Considerada una artista clave de la escena local con presencia internacional, y un lenguaje expresivo propio desarrollado a través del dibujo y la pintura, amplía “el núcleo de una artista mujer, que refleja el contexto social y político argentino”.