“Vivimos un año complicado por la pandemia, que nos hizo retroceder y paralizó nuestras actividades en el 95%. Todos los proyectos se frustraron; la actividad teatral y musical fue la más perjudicada, pero tampoco pudimos materializar la programación de cursos de formación, perfeccionamiento y actualización periodística. Y lo más complicado fue el perjuicio que padecimos desde lo económico y financiero”, afirma Alberto Tito Elsinger, el presidente de El Círculo de la Prensa, institución clave en la cultura tucumana que hoy cumple 79 años.

La celebración será simbólica “porque no tenemos nada para festejar”. “Sólo habrá un saludo y buenos augurios para quienes integran el decrecido padrón de la institución. Queremos reservarnos para el aniversario 80, que celebraremos en diciembre de 2021”, anticipó. La entidad comenzó a gestarse el 4 de julio de 1941, como Centro de Periodistas de Tucumán; cambió su nombre al actual dos meses después, y comenzó a tener vida legal el 13 de diciembre de ese año. Desde hace décadas ocupa su sede de Mendoza 240.

Yerba Buena: “orgusho ballroom” en Santos Discépolo

Las actividades vinculadas con la identidad de género y el orgullo gay tendrán una noche especial hoy en Santos Discépolo de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.403). “Orgusho ballroom” es una competencia danzante especial, que tendrá un jurado evaluador integrado por Claudinna Rukone, La Bicha y Guido Guerrero, con Kika La Increíbla (Kikín Díaz) como maestra de ceremonias. La música será aportada por Beibi y Lean Muro.