El pronóstico anuncia temperaturas superiores a los 30°C durante el fin de semana. Y con la vuelta del turismo interno a Tucumán, muchos aprovecharán para visitar los sitios de descanso que tiene la provincia. Sin embargo, uno de los principales balnearios del norte, El Boyero, permanecerá cerrado -en principio- hasta el lunes, anunció el intendente de Trancas, Roberto Moreno (PJ).

Tucumán registró 158 nuevos casos y tres muertes de covid-19

El jefe municipal dio a conocer esta semana la medida, que apunta a prevenir los contagios de coronavirus covid-19 en esa jurisdicción limítrofe con Salta. "No son muchos, pero para nosotros son varios", destacó en una entrevista radial.

En ese contexto, el peronista expresó que se resolvió clausurar durante el fin de semana el balneario El Boyero, por lo que no se permitirá el paso a ciudadanos de Trancas ni de otros distritos de Tucumán.

Además, Moreno dispuso que las personas provenientes de otras provincias deberán presentar un estudio de PCR no detectable (o negativo) para covid-19 para poder circular por el municipio. "La libre circulación de los tucumanos en Trancas la acatamos como corresponde, pero controlando los ingresos y egresos, individualizando las personas; pero las personas de otras provincias, pedimos PCR negativo", insistió Moreno.