"Barrios de Pie" anunció una jornada nacional de movilización para denunciar que "el ajuste del gobierno golpea a los más castigados por la pandemia". 

La campaña nacional “La Salida Es Sin Ajuste” se realizará mañana con movilizaciones a las representaciones del Ministerio de Desarrollo Sociales en todo el país. En Tucumán la concentración se realizará en calle San Lorenzo al 900.

El informe reciente del Observatorio de la Deuda Social (UCA) precisó que la pobreza alcanza al 44.2% de la población. Además se plantea también que la ayuda estatal amortiguó la suba. "No quedan dudas que la necesidad de reforzar la asistencia del Estado tiene fundamentos inobjetables", advirtieron los dirigentes.

Ariel Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie, explicó que "hace pocos meses, cuando comenzó el debate sobre si el IFE tendría o no continuidad, desde Desarrollo Social se planteó que la propuesta superadora estaría vinculada a la inclusión laboral, y se nos propuso trabajar en ello. Sin embargo -resaltó Argañaraz- quienes ya no cobran IFE y se han inscripto para ingresar al Potenciar Trabajo, deberán seguir en la incertidumbre uno o dos meses más, en el marco de una necesidad acuciante. Es evidente que, pese a los anuncios y promesas, el gobierno nacional ha decidido ordenar sus cuentas ajustando a 'los últimos'", agregó.