La Organización Mundial de la Salud afirma que la actividad física desde la más leve hasta la más compleja, es muy beneficiosa para las personas en todas sus edades. No sólo trae resultados externos sino también internos, tanto para el organismo como para la cabeza. La natación, es uno de los deportes más completos, y lo pueden realizar aficionados desde que tienen meses de edad.

La OMS considera que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y que destinar un 70% del horario de almuerzo al deporte y el 30% para ingerir alimentos favorece la salud, aumentando la concentración, productividad y buen humor.

Nadar conlleva más gasto calórico que caminar, por ejemplo, ya que permite que trabajen más grupos musculares al mismo tiempo. Es una actividad que se puede hacer en cualquier momento y los expertos indican que con sólo 30 minutos, tres veces por semana, alcanza para ver los cambios.

Entre sus beneficios están: retrasa el envejecimiento, mejora la memoria, combate el estrés, reduce el dolor lumbar, beneficia la capacidad pulmonar, favorece la circulación, aumenta la flexibilidad, tonifica, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, entre otras cosas. Además tiene un bajo impacto en los huesos y articulaciones del cuerpo por lo que el desgaste es menor.

Realizar actividad física, sea cual sea, ayuda a liberar tensiones, relajar la cabeza y mejorar la calidad de vida; invade de una sensación de bienestar al cuerpo y mejora tu actitud. En tiempos en los que todo parece oscuro, también es necesario levantar el ánimo para poder salir. Si todavía no encontraste el ejercicio ideal para vos, probá con la natación y contanos cómo te ayudó en tu rutina.