Federico Masso, legislador de Libres del Sur, acusó al Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) de otorgar beneficios mediante resoluciones oficiales a empresas privadas y clubes deportivos de la capital y de Yerba Buena, como Lawnn Tennis y Jockey Club. Según explicó en el programa “BUEN DÍA”, son subsidios por un total de $ 24 millones que impactaron en la boleta de energía eléctrica.

“Hemos encontrados resoluciones que son escandalosas. El Ersept tiene la potestad de ayudar a usuarios de alta vulnerabilidad social. Lejos de eso, hemos encontrado, por ejemplo, al club Huirapuca de Concepción por la suma de $ 420.000 y a una SA por otro monto importante, bajo las resoluciones 314/20 y 315/20”, dijo.

También nombró, dentro de la resolución 487/20, “al club Lawn Tennis, incluyendo a quien al encargado de la cantina, por una suma de $ 162.000”. “Pareciera mentira, pero esta institución recibe subsidios”, afirmó.

“En la última resolución, la 488/20, del total de $ 4,58 millones, casi el 50% se destina a los distintos domicilios donde tienen puestos los medidores el Jockey Club, por $ 1,6 millones; a un ‘Molino de Trigo’ SA, que recibe $ 800.000; y una panadería de reconocido nombre, que tiene muchas sucursales en el centro de la capital y en Yerba Buena, por $ 200.000”, añadió.

Masso consideró que estas medidas “son una falta de respeto a cientos de miles de usuarios que están bajo la línea de la pobreza, quienes piden a EDET distintas formas de pago”.

El parlamentario había señalado semanas atrás que el Ersept otorgaba beneficios a domicilios de Las Talitas, vinculados ex legisladores que integran el mismo organismo de control: los vocales Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo.