“Para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento”, advirtió José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, en su primera intervención pública sobre el proyecto de ley sobre el aborto.

A la vez, destacó: “Mi posición es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”, alertó. Por el contrario, en la Casa Rosada aseguran que no debería existir sorpresa alguna entre los legisladores o la Iglesia sobre la postura del Presidente ya que Alberto Fernández había prometido cuando asumió en diciembre pasado que este año mandaría el proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso.

No sorprende en el Gobierno la posición del senador Mayans y saben que en la Cámara alta, la Iglesia, algunos gobernadores y los grupos opositores al aborto ejercerán una fuerte presión para evitar que se apruebe la ley. No obstante, la crítica política al hablar de “oportunismo” genera malestar. (Especial)