Un hombre de 33 años fue imputado ayer por el delito de crueldad hacia los animales. Según la acusación, el sospechoso torturó y mató a un perro prendiéndole fuego. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que encabeza Pedro León Gallo, realizó la formulación de cargos ante la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci.
El hecho se registró el 8 de septiembre en a horas 23.30, cuando Rocky, un perro mestizo color blanco escapó de la casa de sus amos para ingresar por entre las rejas a la casa del imputado. Ambos domicilios están ubicados en Independencia al 400, en la ciudad de Alderetes. Según la acusación, al ver que Rocky se estaba apareando con su perra, el hombre tomó una sanguinaria decisión: roció con nafta al canino y luego le prendió fuego, causándole la muerte y además causando quemaduras en Mora, su propia mascota.
“La dueña salió con su pareja a buscar al perro. Lo encontraron quemado en la casa de su vecino. Como consecuencia de esta situación el hijo de la denunciante, de seis años, está bajo tratamiento psicológico. El imputado es una persona violenta. Tuvo actitudes amenazantes con los testigos”, explicó la auxiliar fiscal Florencia Cocimano, quien representó al Ministerio Público durante la audiencia. Como medida coercitiva, se le impuso al imputado someterse al proceso, no obstaculizar la investigación, permanecer en su domicilio y la prohibición de actos turbatorios contra las víctimas.