La persistencia de la lluvia mantiene atentos al personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Si bien durante la jornada no recibieron informes de incidentes de importancia, el alerta se mantiene, debido a la cantidad de agua que continúa cayendo en algunas zonas de la provincia.

"Hasta el momento sólo cortamos la ruta 338, que sube a San Javier, pero sólo por precaución; después estamos permanentemente chequeando las llamadas de nuestra gente de distintos lados", explicó a LAGACETA.Com el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

El funcionario contó que si bien la lluvia que cayó -y que continúa cayendo por algunas zonas de la provincia- no se caracterizó por la intensidad, sí resulta persistente. "Seguramente se darán anegamientos de calles; en especial en el sector sur de San Miguel de Tucumán. Y tenemos un registro importante de lluvia caída en Lules; hasta el momento se acumularon en esa zona 65 mm de agua. La lluvia más fuerte se dio allí hacia las 14; ahora promedia los 30 mm", dijo.

Torres precisó que no tienen reportes de árboles ni de postes de tendido eléctrico caídos. "Eso se debió a que no se dieron grandes ráfagas de viento. Sí hay bastante agua en las calles, debido a las caraterísticas de la ciudad", señaló.

Indicó que se mantiene el alerta. "Hasta ahora la cantidad acumulada de agua promedia los 20 mm a 40 mm. Estamos monitoreando permanentemente", cerró el funcionario.