El Comité Operativo de Emergencia Covid19 (COE) analizará esta semana la exclusión de la prueba PCR como exigencia para los turistas de Salta y Jujuy que lleguen a Tucumán, desde el 1 de diciembre. El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que “no se dejará de solicitar” esta prueba y de controlar los síntomas en los pasos fronterizos, teniendo en cuenta que no se ha establecido el mismo acuerdo turístico con el resto de las provincias de la región y del país.

“Es probable que se modifique (la presentación del test) con Salta y Jujuy porque hay mejor comunicación. Pero no se dejará de exigir en caso de fuerza mayor y con el permiso previo del COE, además del control en las fronteras”, remarcó en el programa “BUEN DÍA”.

Tucumán, Salta y Jujuy acordaron habilitar la circulación entre sus fronteras para el turismo a partir del 1 de diciembre. Los entes de las distintas jurisdicciones firmaron un convenio estableciendo esta fecha y medidas y protocolos que “garanticen las acciones sanitarias preventivas” dispuestas por cada jurisdicción.

Entre las distintas medidas, el convenio estableció la exclusión del PCR del coronavirus (realización y presentación). Sólo se deberá completar y portar la declaración jurada de cada gobierno de la  provincia de destino. En Salta es Ruis (Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS); mientras que en Jujuy se denomina Coevial.