Un tenso episodio se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi, cuando los representantes del cuerpo vecinal se disponían a renovar la composición de la mesa de autoridades a través de una votación en el recinto.

Los incidentes fueron registrados mediante teléfonos celulares y rápidamente los videos se hicieron virales entre los vecinos del sur provincial. Incluso, la intendenta oficialista Sandra Figueroa emitió un comunicado refiriéndose a lo sucedido.

En las imágenes se observa al periodista y militante de La Cámpora, Leonel Suárez, en la parte interior de la sala de sesiones del Concejo, mientras empleados municipales y agentes de la Guardia Urbana local tratan de sacarlo a la fuerza del lugar.

"Soy de un medio de comunicación", se escucha que explica Suárez. "¡Abuso de autoridad, estamos en democracia!", exclama una persona que presenciaba la tensa escena.

"Jamás fue mi intención terminar envuelto en una situación tan violenta. Llegué al lugar con el único objetivo de participar de la sesión como cualquier ciudadano tiene derecho a hacerlo. Es en ese sentido que repudio también que el Honorable Concejo Deliberante le prohíba el ingreso a la prensa, ya que de esta manera no se promueve la pluralidad de voces, un ejercicio tan importante como necesario en una sociedad democrática", afirmó Suárez más tarde en Facebook.

El joven, que se define como "militante político, emprendedor y comunicador/periodista", expresó su satisfacción en tanto por el apoyo recibido. "Estoy convencido de que la política es la principal herramienta de transformación social", afirmó.

Desde la Intendencia y "La Cámpora"

Por otro lado, la intendenta Figueroa expresó su solidaridad a Suárez. "Jamás ningún tipo de violencia fue un recurso usado en mi gestión. Toda persona que necesitó ser escuchada encontró las puertas abiertas de mi despacho", indicó la oficialista. Y agregó: "repudiamos todo lo que se pretenda conseguir usando la fuerza y la agresión".

Además, militantes de "La Cámpora" de Concepción expresaron su rechazo a lo sucedido con el periodista y militante peronista.