En cuanto a la balanza de victorias y de derrotas, Lionel Messi tiene saldo a favor contra un seleccionado de Paraguay, al que desde las 21 de hoy volverá a enfrentar por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

El rosarino jugó nueve partidos frente a los "guaraníes"; venció en cuatro, empató tres y sólo cayó en dos ocasiones.

Sin embargo, si se mide en cuanto a la cantidad de puntos obtenidos, en relación con los que estaban en juego, la "Pulga" logra un 50% de eficacia: de las 30 unidades en disputa se quedó con 15, cuatro triunfos y tres empates.

La "Pulga" debutó en un partido oficial con el seleccionado argentino el 3 de setiembre de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. Y fue precisamente contra Paraguay, en Asunción, donde los locales ganaron por 1 a 0. "Leo" ingresó cuando faltaban 10 minutos en remplazo de César "Chelito" Delgado.

Messi le marcó cinco goles a los paraguayos, todos mediante pelota detenida: uno, de tiro libre; cuatro, de penal. El último festejo del jugador de Barcelona se dio en la 2° fecha del grupo B de la Copa América de Brasil 2019, donde convirtió el tanto desde los 12 pasos para que el encuentro termine 1 a 1.