Dos años. Una obra inconclusa de $ 200 millones y muchos inconvenientes. Vecinos de Los Zazos (Amaicha del Valle) denunciaron a Neocon S.A., empresa constructora que se encuentra realizando tareas para abastecer de agua potable a la localidad, por "mal desempeño". De acuerdo a lo manifestado por Nelson Arjona, residente del pueblo, "las calles de toda la zona quedaron destruidas".

"Vivo a la par de la obra. Ellos (por la empresa contratada) hicieron su trabajo a medias. Dejaron un desastre. Todos los caminos quedaron en malas condiciones. Si uno pasa por acá puede notar lo roto que quedó el casco céntrico de la localidad; tampoco repararon los caminos de tierras y hay piedras sueltas al costado de la ruta. Es un peligro", contó Arjona a LAGACETA.com.

Dijo, además, que "la denuncia está presentada en todas las comunas involucradas y en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys)", pero que hasta el momento "no les dieron ninguna solución". "Miran para otro costado", agregó.

"El acuerdo con esta empresa era que ellos iban a dejar en condiciones tras finalizar su trabajo. En teoría iban a terminar en agosto, pero ahora afirman que no les alcanzaron los fondos".

"Hasta el momento, la poca agua que tenemos es donada por Tafí del Valle a Amaicha. Está todo mal hecho y, a pesar que nos prometen que se va a arreglar, nada se ha hecho", siguió Arjona. Y cerró: "hay lugares que cortaron la manguera y para no conectar de nuevo le pusieron un palo con bolsa para tapar".