Diego Armando Maradona fue internado esta tarde en el Instituto Médico Platense, aunque hasta el momento no se dieron a conocer oficialmente los motivos que llevó a su entorno a tomar esta decisión.

“Es por una cuestión anímica y emocional”, señaló Sebastián Vignolo en ESPN F90, donde también remarcó que no se trata de una intervención en urgencia, sino para realizar chequeos y ver cómo se encuentra.

Su última aparición

El "Diez" pudo asistir el viernes, en el día de su cumpleaños, al estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata para dirigirlo en el partido ante Patronato, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, luego de que el resultado del testeo a uno de sus custodios, que tenía síntomas compatibles con coronavirus, diera negativo.

“Para todos los que se preocuparon quiero contarles que finalmente el contacto estrecho que tuvo Diego dio negativo en su hisopado para covid-19, por lo tanto Maradona no se encuentra en aislamiento actualmente", dijo el doctor Leopoldo Luque, médico personal del astro.

Eso motivó que los simpatizantes se acercaran a Campos de Roca, en Brandsen, el country donde reside Maradona, para acompañarlo hasta el estadio.

El entrenador llegó a las 18.15 al estadio en una camioneta, acompañado por Alejandro Ferrer, el dirigente de Gimnasia de mayor contacto con el técnico del “Lobo”; y otros allegados.

Más temprano los hinchas se acercaron al mural gigante ubicado en calle 131, conocida como avenida Circunvalación, entre 53 y 56, en uno de los paredones lindantes de los talleres del ferrocarril Provincial, para “venerar” al ídolo en su cumpleaños.