El Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora este lunes 2 de noviembre, estará signado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus covid-19. Sin embargo, los ciudadanos tendrán la posibilidad de visitar a sus seres queridos en los cementerios de Tucumán.

El secretario de Seguridad, José Ardiles, referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), explicó que está vigente la normativa mediante la cual se habilita la apertura de las necrópolis en la provincia. De todos modos, aclaró que la administración de dichos establecimientos corresponde a los ámbitos municipales. Y advirtió que las fuerzas de seguridad cumplirán con el servicio de acompañamiento en las necrópolis.

Los cementerios más concurridos de Tucumán están ubicados en la Capital. ¿Cómo funcionarán?

"Van a estar abiertos de 8 a 17 para las visitas, cumpliendo con los protocolos vigentes. Esto es: distanciamiento social (de al menos dos metros entre persona y persona) y uso permanente del barbijo", indicó el director de Cementerios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Augusto Petersen, ante una consulta de LAGACETA.com.

El funcionario añadió que, debido a la pandemia de covid-19, se implementó una disposición nueva. "La permanencia de los visitantes no podrá superar la media hora en el lugar. Pedimos a la gente que respete esto, para que así todos los ciudadanos puedan realizar la actividad en un día tan especial", indicó Petersen.

Explicó que el personal de la repartición estará abocado a atender a los visitantes, proveyendo sanitizantes para manos y tomando la temperatura corporal al ingreso. "Además, habrá gente recorriendo los cementerios, pidiendo que se cumpla con los protocolos", añadió.

Según Petersen, no está contemplado que se establezcan filas o colas en los accesos a las necrópolis. Sin embargo, para ello será importante que se respete el distanciamiento social y el tiempo de permanencia de media hora en el lugar. "No es la idea que haya un límite de ingreso. Pedimos que se cumplan los protocolos. Para ello, vamos a contar con la colaboración de Defensa Civil y de Protección de Espacios Públicos de la Municipalidad", señaló.

Teléfonos útiles

Cementerio Jardín

(0381) 4274565

Cementerio Norte

(0381) 4277350

Cementerio Oeste

(0381) 4330223