Los daños ocasionados por la tormenta de esta tarde en una reciente obra en la Ciudadela rememoraron los que produjo otro temporal similar en esa cancha, hace una treintena de años.

Durante el verano de 1992, una combinación de lluvia y viento, similar a la de hoy, hizo volar el techo de chapa de la platea Central Alta, que había sido inaugurado hacía poco tiempo.

La cancha de San Martín sufrió las consecuencias de la tormenta

Memoriosos recuerdan que el histórico masajista del club, Pedro Alejandro "Chambilla" Vélez, vivió aquel incidente desde la mismísima Ciudadela. "Él cuenta que ese día sintió un temblor, como un estruendo. Y nadie entendía qué había pasado. Habrá temblado toda la estructura. Era una obra que se hizo muy rápido, como en este caso; y era una estructura larga, precaria, y acaso no se hicieron bien los soportes; y vino un viento, se embolsó dentro y voló todo", contó un hincha.

Galina: "mañana seguiremos trabajando con más pasión, más unidos"

El incidente quedó en la nada, debido a una situación legal, que favoreció a la empresa constructora. Cuando el club estaba recopilando papeles para avanzar con un planteo judicial, los abogados se dieron con que la firma había techado la tribuna según los cálculos para la construcción que se enmarcaban dentro de la normativa vigente.

Todo el problema es que la ley había quedado desactualizada respecto de la velocidad del viento: al momento de la sanción de la norma, en la provincia se registraban vientos con una determinada velocidad media, y sobre esa base se redactó la norma. Sin embargo, con el correr de los años esta velocidad se fue incrementando, sin que se haya modificado el texto de la ley.